Skip to content Skip to footer

Maestro

Brief info

Bailaor y coreógrafo. Marco Flores es natural de Arcos de la Frontera, donde nació en 1981. En su adolescencia formó parte de la compañía de Sara Baras y fue artista invitado en la de Mercedes Ruiz y la de Miguel Ángel Berna.

En 2004 comienza como codirector y coproductor de sus propios espectáculos junto a Manuel Liñán en Dos en Compañía; Manuel Liñán y Olga Pericet para En sus 13, En clave o Pericet y Daniel Doña en Chanta la muí, Complot y Recital. Por seis años llevaron sus piezas alrededor del mundo presentándose en distintos y aclamados festivales de flamenco y danza.

Al crear su propia compañía inicia su carrera en solitario en 2010. Allí estrena su primer espectáculo, De Flamencas, que presenta el mismo año en el Gran Teatro de Córdoba y dos años más tarde recibe el Premio de la Crítica Especializada del Festival de Jerez.

Su proceso de creación ha sido constante y dinámico. En su haber están Tránsito (2012), Las cinco estaciones (2013), Laberíntica (2014), Paso a dos (2015), Entrar al juego (2016), Fase Alterna (2017). Cada una de sus producciones se realiza con un alto nivel artístico y cargadas de un mérito propio que lo ha llevado a interpretarlas en los teatros y plazas más importantes del mundo cultural.

Además de viajar por todo el mundo con su compañía, continúa coreografiando y colaborando con distintos artistas y compañías como la de Daniel Doña, el Conservatorio Fortea de Madrid y también para el Ballet Nacional de España. Durante 2019 ha presentado con gran éxito Fase Alterna, una obra que mezcla el arte flamenco con el contemporáneo. Presenta Rayuela en 2020 para la XXIV edición del Festival de Jerez.

Premios

  • Premio Nacional de Baile Flamenco.
  • Premio Carmen Amaya del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
  • Premio Antonio Gades del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
  • Premio Mario Maya del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
  • Premio al Mejor Bailaor de la Revista Deflamenco.
  • Premio al Mejor Bailaor de Flamenco Hoy, Crítica Especializada.
  • Premio al Mejor Espectáculo por De Flamencas de la Crítica del Festival de Jerez de 2012.
  • Medalla de Oro del Festival Flamenco de la Virgen de las Nieves (Arcos de la Frontera).

Leave a comment

Diseño original de ITIC360 © 2021. All Rights Reserved.