Skip to content Skip to footer

Maestro

Brief info

Nacido en 1990 en Alcalá de Henares Madrid.
Su formación profesional comienza cuando apenas tenía ocho años con los maestros Isabel Pérez y Emilio Martí con los que descubre la danza como vocación. Después estudia la carrera de danza española en el Real conservatorio profesional de danza Marienma en Madrid donde concluye los estudios con matrícula de honor. Y directamente pasa a formar parte del taller escuela del ballet nacional de España dirigido por José Antonio.

Con tan solo 17 años se le encarga su primera coreografía en la compañía de yoko Komatsubara en Tokio compañía pionera del flamenco en Japón, esta coreografía girará por teatros de todo Japón China expo de Zaragoza y bienal de sevilla.
Desde ese momento sus coreografías son reclamadas en diversas compañías teatros producciones y eventos como por ejemplo homenaje a Manolo Marin en el teatro nacional de Tokio, Carmen de Bizet en Medellín Colombia junto al maestro Antonio Canales, concierto de Aranjuez para la bailarina Elisa Suárez.

También realiza coreografías y es maestro repetidor en el ballet flamenco español.

PREMIOS

 

¡MUCHO MÁS!

  1. Curso y actuación en Moscú. 
  2. Director artístico del proyecto “Locura” de Lamis Wader en Kuwait.
  3. Produce nuevos espectáculos para las líneas de cruceros Seabourn y Costa Cruceros. 
  4. Cursos en Beijing (China), Tokio y España.
  5. Gira por 7 ciudades diferentes de China, en un espectáculo en conjunto con Manolo Carrasco y Ballet Flamenco Español. 
  6. Estrena un nuevo espectáculo llamado FlaMENcos
  7. Maestro repetidor, bailarín solista y coreógrafo, en el Ballet Flamenco Español. Realizando un estreno de gira por 14 ciudades de Italia y con giras por el resto de Europa, América y Asia durante todo el 2018. Preparando nuevos montajes y giras para el 2019. 
  8. Participante en el talent show de la cadena de televisión Telecinco Mediaset “Got Talent España 2018” ( VIDEO 1 | VIDEO 2)
  1. Entra a formar parte del Ballet Flamenco de Antonio Canales. Se estrena en el homenaje que se le realiza al maestro Canales, representando “Torero” y “Bernarda Alba” en los teatros del Canal de Madrid. En 2019 viajarán a Guadalajara (México) 
  2. Estrena su nuevo espectáculo “MI FLAMENCO” en “Duende” AGA KHAN MUSEUM FLAMENCO FESTIVAL de Toronto (Canadá)
  3. Participa como bailarín solista en la producción “FLAMENCO INDIA” dirigida por el Director de Cine Carlos Saura. 

2015 En junio participa en la Suma Flamenca de Madrid en Casa Patas. 

2015 En abril realiza el pre-estreno de su nueva producción “FLAMENCO VARIETTES” en el Centro del Arte de Alcobendas. 

2014 En febrero, vuelve a Japón para coreografiar y bailar el espectáculo con las obras “Época de oro” y “Julio Romero de Torres” con la Compañía de Yoko Komatsubara. Y en diciembre vuelve para participar en el 45 aniversario de dicha compañía.

2014 Gira en la red flamenca de la diputación de Sevilla.

2014 También crea coreografía de escuela bolera para la bailarina Elisa Suarez la pieza “Concierto Andaluz” con la que es premiada en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, como bailarina sobresaliente.

2014 Artista invitado en las representaciones PRESENTACIÓN DE TRINIDAD MONTERO “LA TRINI” con el disco “Las arañas de Marte” de Antonio Pastora. 

2014 En diciembre participa de artista invitado con el espectáculo “Nochebuena en Cai” de Toma Castaña.

2013 y 2014 Trabaja en el nuevo espectáculo de Cecilia Gómez, Cupaima. Escorial, Teatros del Canal en Madrid, Logroño, Pamplona, Santander, Valencia, Castellón y Festival Iberoamericano en Bogotá.

2012 En febrero realiza una gira en Canadá, con el espectáculo “Don Juan”. 

2012 .Del 26 al 31 de marzo debuta en Casa Patas, con el cuadro formado junto a la prestigiosa bailaora Carmela Greco, al cante La Tana, Juan José Amador y Mari Peña, Antonio Moya y Antonio Jiménez a la guitarra. Y la colaboración de la gran artista Herminia Borja. A partir de ese momento baila en distintos tablaos como Cardamomo, Casa Patas, Corral de la Pacheca, Las Tablas y Café de Chinitas, Cantares en Madrid, Badia y Torres Macarena en Sevilla.

2011 y 2012 Invitado como coreógrafo y bailarín en los actos de la semana de la mujer organizado por MADRID-WOMANS-WEEK.

2.012 En mayo actúa como solista en el espectáculo “Ni aquí ni allá”, de Pepa Molina. También actúa en “CAYETANA, SU PASIÓN” con la compañía de flamenco Cecilia Gómez. 

2.011 En agosto viaja a Japón para participar en la gala de ganadores del décimo concurso de flamenco de Japón y donde crea varias coreografías en el New National Theatre de Tokio.

2.011 En noviembre imparte cursos de coreografía en el centro de reconocido prestigio de Danza española, Amor de Dios, en Madrid y Conservatorio Profesional de Danza “Maribel Gallardo” de Cádiz.

2011 En abril es invitado a participar en la “GALA DEL FLAMENCO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” en San Sebastián de los Reyes, presentando una nueva creación; “COFFEE CANTANTE”.

2011 En febrero participa en el homenaje a la gran figura de la danza “MARIEMMA” en el teatro Ateneo de Madrid.

2010 Es invitado como bailarín solista en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” en la gira por Colombia en el IV Festival Internacional de INCOLBALLET.

2.010 En noviembre imparte cursos de coreografía en el centro de reconocido prestigio de Danza española, Amor de Dios, en Madrid y Conservatorio Profesional de Danza “Maribel Gallardo” de Cádiz.

2007 Viaja a Japón de la mano de su maestro Currillo de Bormujos con la compañía de Yoko Komatsubara (compañía residente y pionera del flamenco en Japón) donde con tan solo 17 años, le encarga una coreografía con música en directo, la cual, se realiza en varios teatros de Japón, China, Expo de Zaragoza y en el Teatro de Madrid “La Vaguada”

Leave a comment

Diseño original de ITIC360 © 2021. All Rights Reserved.