Skip to content Skip to footer

Pronto os desvelaremos las nuevas fechas

Campamento

FLAMENCO

PROYECTO CREADO POR LUMA ARTISTAS SL Y DIRIGIDO POR MARÍA FARELO Y CRISTIAN PÉREZ.

¡IMPORTANTE!

Burbuja anticovid, aquí solo respirarás aire puro y flamenco. Nos encontramos a 50 minutos del centro de Madrid. Un pueblo pequeño de la provincia de Toledo, llamado Escalona del Alberche.

Este proyecto surge, de una sed tan notable de flamenco por parte de miles de alumnos, que existen en el mundo. Como bien sabemos, el flamenco no es simplemente una ejecución artística, sino que el flamenco es una forma de vida.

Adaptándonos a esta nueva vida que nos ha traído la pandemia del Covid-19, no podíamos permitir que nos prohibiera seguir bailando y sintiendo el flamenco. Por eso hemos escogido un paraje natural de 150 hectáreas en un pequeño pueblo, entre Toledo y Madrid.

Flamenco desde que se levanta hasta que se acuesta y hasta durmiendo sueña con duende

En Escalona del Alberche crearemos grupo burbuja. Antes de comenzar la estancia, afianzamos con las medidas sanitarias oportunas, que los alumnos y alumnas se encuentren en perfecto estado de salud. De esta manera nos aseguramos de que no pueda haber contagios durante la estancia.

Una vez los alumnos y alumnas se encuentren dentro del campamento solo queda disfrutar las 24 horas del día. 

Despiértate por la mañana con el sonido de la naturaleza, reúnete con tus compañeros en el salón y desayuna. Prepárate para tomar clases con tus referentes artísticos durante toda la mañana. Y ahora toca comer en nuestro buffet para después tomarte un descanso en las horas de más calor. Lo puedes hacer tumbado bajo la sombra de un olivo, refrescándose en una de las piscinas o quizás optes por cualquier otra actividad de aventura como montar a caballo, tiro con arco, piragüismo en nuestro lago…

Después llega la tarde y sobre las 18:00 horas nos ponemos de nuevo los zapatos para seguir empapandonos de nuestros maestros invitados.

Cuando el sol se pone, nos iremos a cenar y a la luz de la luna y las estrellas podremos disfrutar de lo que se tercie cada día, ya puede ser una juerga flamenca, como ver un documental flamenco a modo cine de verano, sentarnos a charlar con los maestros invitados y preguntarles por todo aquello que nunca se tiene la oportunidad. 

Fotos

El campamento

El flamenco también es improvisación; ¡improvisamos en el campamento flamenco!

Y ya solo nos queda descansar en las acogedoras cabañas de madera con todas la comodidades, donde aunque sea pleno verano, podrás dormir agusto porque: 

A la verita del río,

el relente en la noche corre dentro,

tápate con la manta,

que la noche sueña flamenco.

Imagínatelo por un momento, ¿es genial verdad? no lo pienses más. 

Pues aquí no termina todo, el material que se estudiará con los maestro se utilizará para realizar actuaciones a público abierto los dos últimos días. 

Y aún quedan más noticias que iremos desvelando, para no dejar de sorprenderte.

FAQ

¿DuDAS?

Si después estas “PREGUNTAS FRECUANTES” aun te quedan dudas sin responder, no dudes en escribirnos.

Claro que sí, menús para veganos, celíacos, alérgicos e intolerantes. Cuando preparemos tu estancia, te lo preguntaremos y nuestros cocineros te elaborarán un menú según tus necesidades.

En principio a partir de los 14 años. Pero si el alumno o alumna son menores de 14 años y quieren asistir, realizaremos un estudio para saber si por la formación que ya tienen podrían seguir las rutinas sin dificultad. Y si es favorable podrán venir sin problema. Todos los menores de 18 años deberán rellenar además, un consentimiento del padre,madre o tutor legal.

Claro que sí. En principio, las actuaciones serán abiertas a todo el público. Salvo que el sistema de alarma y/o restricciones nos lo impidan. Más adelante publicaremos más detalles para las entradas y asistencia a las actuaciones.

Efectivamente. Además de todas las clases con los maestros.

En cuanto al hospedaje se refiere, el precio incluye desayuno, comida, cena y alojamiento. Con servicio de limpieza diaria.

En el campamento hay disponible un kiosko con productos de primera necesidad que pudieran hacer falta. Además también refrescos y snacks. Y si necesitas algo que no tuviésemos,  lo pedimos y te lo traen a tu cabaña.

Diseño original de ITIC360 © 2021. All Rights Reserved.